Estudiantes de General Alvarado participarán del concurso, afrontando problemáticas locales planteadas por la comuna y a su vez aplicando tecnología e investigación para encontrar soluciones transformadoras.
MIRAMAR (Corresponsal). – Entre el 14 y 15 de septiembre tendrá lugar la 9° edición del encuentro “24 Horas de Innovación – Experiencia General Alvarado”, organizado por el municipio de General Alvarado.
En ese sentido, diversos grupos de estudiantes de nuestro distrito participarán del concurso, afrontando problemáticas locales, aplicando tecnología e investigación para implementar soluciones innovadoras.
Este encuentro propone el trabajo mancomunado y la organización de los jóvenes para lograr vencer, en un tiempo estipulado, una problemática formulada por las áreas municipales.
En el formato local, grupos de estudiantes de 4to, 5to, 6to y 7mo (en los casos de la Escuela Técnica y las 2 agrarias), más todo el nivel superior, deberán elegir entre estos desafíos para elaborar una solución en un plazo de 24 horas reloj y plasmarla en un material audiovisual de no más de 2 minutos de duración.
Los videos presentados serán evaluados por un jurado y a los ganadores se les otorgará un premio monetario que irá a la institución.
Con esta acción se pretende desarrollar en los jóvenes las competencias ligadas a la creatividad e innovación, como así también el trabajo en equipo e interdisciplinario, ya que son fundamentales para su inserción en el mundo laboral como futuros empleados, profesionales o emprendedores.
Desde la organización comunicaron a LA CAPITAL que, durante la jornada inaugural que comenzará a las 15.30 se realizará el acto oficial con presencia de autoridades de la comuna. Luego se conocerá la presentación de problemáticas que dará lugar a los trabajos en equipo. Desde las 18, habrá una charla sobre “Modelo de negocios” y luego otra capacitación de “Presentaciones eficientes”.
Un día después, a partir de las 16 se conocerán los trabajos realizados por los participantes y la premiación con la presencia del director provincial de Ciencia y Tecnología, Nahuel Ares Rossi.